La FOTO (Colegio del Sagrado Corazón 21-12-1958)

miércoles, 21 de enero de 2009

¡¡MENSAJE DESDE CHILE!!

De Dercha a izq, Lupe Vásquez, Germán Silva, Loly Álvarez de Vásquez, Tomás Vásquez, Silvia Triviño de Vásquez y Juan Antonio Vásquez… ojo que en chile estamos registrados como Vásquez con S para que nadie me rete ¡! (Padres y hermanos de la tía Marisol)

Hola a todos.. me presento, Soy Silvia Vásquez Triviño. La única bisnieta Chilena. No tengo número ya que nací el año 75, pero me he leído el libro de la BIS innumerables veces.

Así mismo, viaje el año 96 con Sol y los niños para la fiesta de los 100 años de la Abuela Tere. Ahí tuve el gusto de conocer a alguno de uds.
Ya que es tan importante Chile en esta familia, no podía no escribir algunas palabras, debo decir que emocionada hasta las lagrimas de mis queridos Tíos.

Me faltaran palabras para poder decir todas las virtudes, historias y momentos imborrables que he pasado con mis dobles tíos. Si dobles, primero porque Tía Marisol es hermana de mi padre, Juan Vásquez Alvarez, y porque Tio Bernardo es hijo de Tia Teresa. Hermana de mi abuelo Tomás Vázquez Subiabre... así que aunque no quisiera… obligados a estar emparentados!!!!

Como la familia española, no he tenido la suerte de crecer con ellos al lado, pero si en los últimos 10 año he gozado de la visita veraniega y sobre todo de los largos almuerzos escuchando la historia del avión de papel.. o era de genero? De las historias fantásticas que le creemos completas y claramente son mentira!!!! Y también perdiendo el ultimo plátano con manjar ( dulce de leche ) que esta reservado para “ EL AGUELO “ y como no, de la siempre ESTUPENDA TIA MARISOL!, que cada vez que viene deja más corazones rotos ( mis amigos que la conocen NO LA OLVIDAN ) en fin, les quiero agradecer con el corazón todo el apoyo que me han entregado, aunque uds no se den cuenta, no saben lo feliz que me hace que vengan todos los años a Chile y saber un poco más de mi familia directa… que antes de casarse iban al cine y tenían que ir el chaperon ( mi papá) , de las historia de la Abuela Lola, y muchas historias más que por mi corta edad… en ese minuto claro!!! Nunca supe.

Los quiero mucho, y ya los espero para el año 2009 en Chile.

Chivi

PD, envío algunas fotos para el blog.


Uf.. esta foto es de cuando Sol vino a conocernos en Diciembre del año 1985… y se fue a los 6 meses para volver casada! De derecha a izq Loly Álvarez de Vásquez, Silvia Triviño de Vásquez, Chivi Vásquez ( la que escribe ) Bernardita Vásquez y Sol Fernández.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Chivi por traer este calor Chileno a este blog.
Un fortísimo abrazo desde Vigo.

Anónimo dijo...

La historia del avión de papel del abuelo... Que buena!!

Bodas de Oro dijo...

Gracias querida prima, porque sabemos que aun en la distancia , que es mucha, sigues ahi... que estas como aca.. te sentimos y recordamos, un beso muy grande..
JUAN